3.2.09

SPM

Se refiere a un amplio rango de síntomas emocionales o físicos que típicamente se presentan más o menos de 5 a 11 días antes de que una mujer comience su ciclo menstrual mensual. Los síntomas generalmente desaparecen cuando la menstruación comienza o poco después.

No se ha identificado una causa exacta del síndrome premenstrual; sin embargo, puede estar relacionado con factores sociales, culturales, biológicos y psicológicos.

Se estima que el síndrome premenstrual afecta hasta el 75% de las mujeres durante sus años fértiles.

Información de http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001505.htm

¿Hace falta que te cuente como estoy hoy?

3 comentarios:

Trasto dijo...

No hace falta que lo expliques...nos hacemos una idea jeje. Gula? malhumorada? sensible?
En mi caso suele ser sobretodo mucho mas sensible...
Asi que yo también debo de ser de las del 75%...
Si es que ser mujer no es tan facil eh??
Besos!!

Atlántida dijo...

¡Qué me vas a contar! ¡me he tirado una semana llorando, de mal humor y devorando cualquier resto de comida que se pusiera ante mis ojos!

thtswhtisaid dijo...

SPM: Síndrome premenstrual... o Su Puta Mad"$ jajaja es lo que tiene utilizar las siglas :P
¡He vueltoooo!
¡Soy un desastreeee!
Besos!